Vinos & Cia.

Al arte de armonizar a cada comida con el vino que mejor acompaña sus sabores y texturas se le llama MARIDAJE. Este "casamiento" de las comidas con el buen vino se viene trabajando desde comienzos del siglo XIX.
Los principios básicos del maridaje indican que los sabores fuertes se acompañan bien con vinos tintos, de alta intensidad, y los sabores mas delicados hacen buena pareja con los blancos. Pero mas allá de la tonalidad, hay muchas cosas para tener en cuenta acerca de un vino, como su aroma, intensidad, su añejamiento y mas...


En el caso de las pastas, tiene mucho que ver el relleno de las mismas así como la salsa escogida. Las pastas con mariscos o pescados realzarán su sabor al ser acompañadas con un vino blanco: un buen chardonnay es una excelente opción.
Las pastas de rellenos suaves o sin relleno con salsa blognesa, es decir, con carne roja picada, va muy bien con un vino tinto no muy fuerte, como puede ser un merlot, de tonalidades violáceas y aroma a frutos rojos, o un malbec, clásico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario