La importancia del desayuno

La sabiduría popular dice que hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Esto responde a una lógica muy sencilla: consumir mayor cantidad de calorías al principio del día, para contar así con la energía necesaria para afrontarlo.


En nuestra cultura, y fundamentalmente en las grandes urbes, donde la gente trabaja muchas horas al día lejos de su casa, se acostumbra a tener la cena como momento de reunión social, donde la familia se junta en la mesa, los amigos se reúnen. Cuando todos se liberan de sus obligaciones del día, llega la cena como momento de distención alrededor de un plato sabroso y una buena compañía.



No está mal comer bien durante las noches. Lo único que hay que tener en cuenta es que deben pasar dos horas entre la ingesta de alimentos y el dormir, ya que la digestión durante el sueño es muy lenta, y de este modo, es muy probable que la comida nos "caiga mal".


Otra cuestión a tener en cuenta es la importancia del desayuno: comenzar el día con una buena comida aporta energía y vitalidad.







Lo ideal es combinar lácteos, frutas, y harinas, y las opciones son múltiples.


Si durante el día tenés mucha actividad, lo ideal es un yogurth con frutas secas y miel.

En estas épocas frías, lo ideal es acompañarlo con un jugo de naranja o pomelo, para aportar vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. Lo ideal es prepararlo en casa, pero si no tenés tiempo (o ganas) algunas marcas de jugos envasados son de muy buena calidad, y tienen un alto aporte de vitaminas.


Los hidratos de carbono son necesarios para comenzar el día. Si te estás cuidando, podés optar por una taza de cereales integrales con leche descremada.


Si estás apurado, un buen desayuno express puede resolverse con yogurth bebible, galletas de salvado, que son ricas en fibras, y una fruta. También podés agregar un trozo de queso, o quizás un queso untable con mermelada de frutas, y si preferís tomar algo caliente, acompañarlo de un café con leche.

El café es rico en antioxidantes, y consumido en bajas cantidades, y de buena calidad, aporta muchos beneficios al organismo. Si preferís el , probá el verde: recomiendan consumirlo a diario, ya que aporta múltiples beneficios, que van desde sus propiedades rejuvenecedoras hasta la acción antibacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario