Consejos para hacer pastas en casa

¿Vas a hacer pastas en tu casa? Ya sean caseras, de fábrica de pastas, o compres pasta seca, aquí van algunos consejos para su cocción

  • Usar abundante agua. Por cada kilo de pastas tenés que calcular por lo menos 7 litros de agua, así que procurá siempre tener ollas grandes! Es preferible que sean anchas y no muy altas, para una distribución mas pareja del calor.
  • Salar el agua en su punto de máximo hervor. Si bien la sal siempre es "a gusto", una buena manera de calcular la cantidad necesaria es 8 gr. de sal por cada litro de agua.
  • No es recomendable añadir aceite al agua de hervor. Tené en cuenta que el aceite y el agua no se mezclan, por tanto este primero flotando en la superficie no aporta ningún beneficio extra a la pasta que está en el fondo de la olla.
  • El spaghetti contra el azulejo es un mito. La única manera de saber si la pasta está en su punto justo es probándola.
  • Cocinar la pasta siempre en el momento de consumirla. Es la clave para platos frescos y sabrosos: si tenés invitados, vale la pena hacerlos esperar un poco mas por un plato exquisito, antes que tenerlo preparado de antemano y correr el riesgo de que se reseque o se pegue.
  • Tené siempre la salsa o el condimento listo al momento de terminar la cocción, y volcá la pasta directamente en el recipiente donde lo tenés preparado.
  • Si vas a hacer estofado, es recomendable darle una primer cocción o sellado a la carne (ya sea vacuna o ave) por separado del resto de los ingredientes de la salsa para desgrasarla. Al cocinar la carne o el pollo directamente en la olla de la salsa, toda la grasa es absorbida por esta, y el plato queda mucho mas pesado. Un breve sellado o hervor de los ingredientes animales hacen que tus comidas sean mucho mas livianas y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario